Signos que indican que nos movemos de manera incorrecta.

Te has preguntado de qué manera podemos saber que nuestro cuerpo tiene un problema?

Generalmente lo primero que ocurre es que sentimos dolor o percibimos inflamación, ambos, signos de que que ya existe un daño en los tejidos.


El segundo problema es que mientras estemos en movimiento las molestias se pierden entre la intensidad y el stress del entrenamiento. Cuando paramos y las molestias se presentan, lo solucionamos con analgesicos y seguimos.

El cuerpo poco a poco va compensando para evitar el dolor en el lugar específico, perdiendo con ello su estado neutro, por lo que comenzamos a hacer movimientos que provocan más estrés a nuestro cuerpo.


El tercer problema y probablemente el más grave es nuestro pensamiento alrededor de terminar, el entrenamiento, la carrera, la competencia, independientemente de si hay molestias o no.

Y así pasa el tiempo hasta que todo se quiebra, ocurre una lesión grave que generalmente nos inhabilita un buen tiempo.

La buena noticia es que existe una solución muy eficiente para estos problemas, el ENTRENAMIENTO funcional.


Entrenamiento funcional


El entrenamiento funcional es la mejor herramienta de diagnóstico para evitar lesiones en todo tipo de ejercicio. Ya sea pesas, fútbol, natación o cualquier tipo de disciplina, el entrenamiento funcional somete al atleta a realizar todo tipo de movimientos de manera correcta para guardar una estabilidad mecánica en el cuerpo.


Entendiendo lo anterior evitaremos que las posibles lesiones no se den ya que al conocer perfectamente los movimientos que se requieren para cualquier disciplina estos pueden ser corregidos, dando mayor eficiencia y rendimiento al atleta.


Saludos y Hasta la próxima.

19 vistas

Calle Cruz Valle Verde #4, Santa Cruz del Monte, 53110 Naucalpan de Juárez, Méx.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon