La respiración adecuada durante el ejercicio

Cuando se trata de hacer ejercicio, el arte de inhalar y exhalar puede ser un poco más complicado de lo que creemos. Una respiración suave y eficiente es crucial para suministrar el oxígeno que nuestros cuerpos necesitan para realizar las funciones correctamente. La respiración adecuada también puede ayudar a los atletas a hacer ejercicio por más tiempo con menos esfuerzo e incluso calmar la mente. Tomar conciencia de nuestra respiración y practicar ejercicios para mejorarla, pueden ser la clave que estamos buscando para lograr nuestros objetivos.

Una de las técnicas más importantes para respirar es la que utiliza el musculo que se extiende a lo largo de la parte inferior de la cavidad torácica (el diafragma). Con este tipo de respiración llevamos gran cantidad de aire a la zona baja de los pulmones, que es la que tiene más capacidad, por ello garantiza una mejor ventilación, captación de oxígeno y limpieza de los pulmones con la exhalación.

Para saber si estás respirando correctamente desde el diafragma (respiración diafragmática), coloque las manos sobre las costillas inferiores. Al inhalar, sentirás cómo se elevan tus costillas. Al exhalar, sentirás cómo caen tus costillas.

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA

Algunos beneficios  de la respiración diafragmática son:

  1. Aporte de gran cantidad de oxígeno a pulmones.

  2. Ventila y limpia los pulmones

  3. Relajación general

  4. Estimula el musculo cardiaco

  5. Favorece los movimiento intestinales

  6. Masaje a Riñones, Hígado, Bazo y páncreas


Saludos y hasta la próxima


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