El entrenamiento funcional es lo mejor que te puede pasar.

¿Alguna vez has pensado que pasara contigo a los 60, 70 u 80 años de edad? Probablemente los hijos ya no estén tan cerca como antes, esas viejas lesiones del futbol y del americano ahora molestan más que nunca, tomas pastillas para la presión, el azúcar, la cabeza, las articulaciones, el corazón y miles más que ya no recuerdas para qué son. El subir una escalera puede ser como subir el monte everest incluso el ir al baño puede ser toda una proeza. ¿Serás una carga para tus familiares? .


entrenamiento funcional


Se que suena catastrófico pero el tiempo no se detiene y no nos estamos haciendo más jóvenes, la diferencia, entre ser una carga o ser completamente autónomo hasta que la calaca nos alcance, es una, estar lo suficientemente fuertes par poder movernos. Caminar, sentarnos, levantar objetos, vestirnos, tener sexo, en fin, hacer todo como siempre lo hemos hecho.


En su estudio http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/mopradef/mopradef2018_01.pdf el inegi nos indica que conforme avanzamos en edad la actividad fisica va disminuyendo, siendo la excusa de cabecera el no tener tiempo.


El entrenamiento funcional ofrece mejorar tu fuerza física practicando rutinas cortas que van desde 10 minutos hasta media hora. Los ejercicios son precisamente movimientos que haces en tu vida diaria, sentarse, levantar objetos, moverse a una intensidad que acelere tu metabolismo y que ponga en funcionamiento todos los músculos de tu cuerpo, es decir te prepara para que en el futuro seas autónomo y puedas disfrutar de todas esas cosas que te gustan hoy, incluso algunas de esas pastilla las puedes eliminar. La edad no importa, puedes empezar cuando quieras, al ritmo que marque aptitud física, habla con tu coach, ve a hacer una clase de prueba, con constancia muchos achaques de hoy, desaparecerán mañana.


Pregúntate qué quieres ser en el futuro, una carga o una persona autónoma.

Saludos y hasta pronto


#OVR40PROJECT

#crossfit #functionalbosybuildi #fitover40 #over40fitness #crossfitgirls #crossfitters

13 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Calle Cruz Valle Verde #4, Santa Cruz del Monte, 53110 Naucalpan de Juárez, Méx.