Dormir, una rutina de entrenamiento.
Incluir el Dormir dentro de tu rutina de entrenamiento es tan importante como realizar tus workouts diarios. Sin descanso, tarde o temprano viene el desgaste físico e incluso lesiones que impiden que logremos nuestras metas.

Dormir de 8 a 10 horas diarias es lo ideal y es por eso que debemos de incluir ese tiempo de descanso dentro de nuestra rutina diaria, si así lo hacemos vamos a contar con un poderoso aliado que se va a encargar de mejorar nuestro rendimiento y no me refiero al Mago de los Sueños.
La hormona del crecimiento GH, tiene un papel clave en el crecimiento de masa muscular, incremento en la fuerza, rendimiento al ejercitarnos y para sanar lesiones y enfermedades.
Niveles bajos de esta hormona impactan directamente en nuestra forma de vida incrementando el riesgo de enfermedades y la ganancia de grasa corporal.
La GH es para el atleta, lo que Robin para Batman, un aliado que está siempre ahí, ayudando a lograr nuestros objetivos. Lo mejor es que la GH la producimos cuando estamos completamente dormidos, cumpliendo su máxima función alrededor de la media noche si nos fuimos a la cama a las 10 PM.
Aqui te dejo algunas recomendaciones para lograr un descanso efectivo y que tú GH haga por ti todo el trabajo de reparación al máximo.
No utilices aparatos como el celular o computadora al menos una hora antes de irte a la cama.
Procura no comer en exceso antes de dormir.
No tomes café después de las 4 de la tarde.
Al estar en la cama respira profundamente y retén el aliento por cinco segundos, repite esto tres veces, ayuda mucho a relajar el cuerpo y avisarle que es momento de descansar.
Saludos y procura irte a la cama temprano!!