Dormir, una rutina de entrenamiento.

Incluir el Dormir dentro de tu rutina de entrenamiento es tan importante como realizar tus workouts diarios. Sin descanso, tarde o temprano viene el desgaste físico e incluso lesiones que impiden que logremos nuestras metas.



Dormir una rutina de entrenamiento

Dormir de 8 a 10 horas diarias es lo ideal y es por eso que debemos de incluir ese tiempo de descanso dentro de nuestra rutina diaria, si así lo hacemos vamos a contar con un poderoso aliado que se va a encargar de mejorar nuestro rendimiento y no me refiero al Mago de los Sueños.


La hormona del crecimiento GH, tiene un papel clave en el crecimiento de masa muscular, incremento en la fuerza, rendimiento al ejercitarnos y para sanar lesiones y enfermedades.


Niveles bajos de esta hormona impactan directamente en nuestra forma de vida incrementando el riesgo de enfermedades y la ganancia de grasa corporal.


La GH es para el atleta, lo que Robin para Batman, un aliado que está siempre ahí, ayudando a lograr nuestros objetivos. Lo mejor es que la GH la producimos cuando estamos completamente dormidos, cumpliendo su máxima función alrededor de la media noche si nos fuimos a la cama a las 10 PM.


Aqui te dejo algunas recomendaciones para lograr un descanso efectivo y que tú GH haga por ti todo el trabajo de reparación al máximo.


  1. No utilices aparatos como el celular o computadora al menos una hora antes de irte a la cama.

  2. Procura no comer en exceso antes de dormir.

  3. No tomes café después de las 4 de la tarde.

  4. Al estar en la cama respira profundamente y retén el aliento por cinco segundos, repite esto tres veces, ayuda mucho a relajar el cuerpo y avisarle que es momento de descansar.

Saludos y procura irte a la cama temprano!!


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Calle Cruz Valle Verde #4, Santa Cruz del Monte, 53110 Naucalpan de Juárez, Méx.

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