5 Consejos para practicar Crossfit y vivir para contarlo.


A mis 53 años, el deporte siempre ha estado en mi vida, de joven la pasión del fútbol me llevaba a jugar tres o cuatro partidos por semana, algunas veces dos el mismo dia. En medio de los partidos había gimnasio, box, taekowndo y cerrábamos con alguna que otra fiesta.

Más tarde y con algunos kilos encima las lesiones me alejaron de las canchas para dedicarme al montañismo. Subir cerros y andar en bici se convirtieron en la nueva pasion, sin dejar el box y las pesas.

A los 51 encontré el crossfit, más por socializar con mi mujer (en aquel entonces mi novia) que por querer hacer burpees, snatches, situps, squats y quién sabe qué más nombres extraños que aun ahora no puedo aprenderme. Un crossfit no es un gym, es un BOX y está repleto de críos que levantan mucho peso.

Como comprenderás querido lector, mi encuentro con este deporte estuvo a punto de irse por la borda en la primera clase. Si a eso le sumas la hora (6:00 AM) y a un Coach huraño, pues lo que se vislumbraba no era nada bueno.

Al final sobreviví la clase, me case, me certifiqué como coach de entrenamiento funcional y abrí mi propio BOX, nada mal para un jovenzuelo de 53 años no?.


Aqui te dejo unos consejos que te ayudarán a entender más este deporte y espero disipen un poco las dudas de lo que puedes esperar.


Consejos para practicar crossfit


  1. No escuches lo que dice la gente, comúnmente se relaciona al Crossfit con lesiones, no hay nada más alejado de la realidad. El Crossfit es entrenamiento funcional, es decir movimientos que te ayudan a estar más fuerte en tu vida diaria y alargan tu vida util.

  2. Establece tus objetivos, cuando visites un BOX, platica con el Coach y comparte cuales son tus objetivos claramente, el se encargará de adecuar la carga de entrenamiento a tus metas personales.

  3. Escucha a tu Coach, ellos son los expertos y muchas veces hacemos caso omiso a sus recomendaciones, ahí es cuando ocurren las lesiones.

  4. Empieza despacio, perfecciona los movimientos, practica sin peso, concéntrate en la calidad del movimiento.

  5. No te asustes, todos al principio sentimos las náuseas los mareos y el dolor en todo el cuerpo, pero veras que con la constancia tu cuerpo cambiará en el corto tiempo.

Querido lector espero que estos consejos sean útiles, ve a un crossfit, haz tu clase de prueba y estoy seguro que te volveras adicto.


#OVR40PROJECT


Calle Cruz Valle Verde #4, Santa Cruz del Monte, 53110 Naucalpan de Juárez, Méx.

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