5 Actividades que aprenderás con tu coach.


El 90% de las personas de más de 40 años de edad ha sufrido alguna vez de dolores en la espalda y cuello. Podemos atribuir estos malestares a la falta de descanso, mala alimentación, vicios posturales y la más importante, la falta de ejercicio.

De acuerdo con los resultados más recientes del módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MODAPREF Enero 2018) que levanta el INEGI, nos indica que en Mexico únicamente el 55% de la población masculina de entre 25 a 34 años es físicamente activa, en el caso de la población femenina es de 36.7% . Conforme se mueve el grupo de edad (55 años en adelante) la actividad disminuye hasta un 39.1% en hombres y 29.5 % en mujeres.


Sin actividad física poco a poco perdemos masa muscular, fuerza y lo más grave, movilidad, siendo la espalda el eslabón más débil. Nuestra columna vertebral es la que da estabilidad a nuestro cuerpo de ahí la importancia de estar lo más fuerte y sana posible.

Una espalda lastimada simplemente inutiliza al individuo, las actividades cotidianas como el caminar, levantarse de la cama, ir al baño o sentarse son imposibles de realizar, la tarea más simple puede ser un verdadero suplicio si existen molestias en la espalda.


Visitar dos o tres veces un gimnasio de entrenamiento funcional puede ser la diferencia entre vivir en una silla el resto de nuestros días o tener una vejez respetable y móvil.


Dolor de espalda

Aqui te dejo 5 actividades que tu coach te podrá enseñar en tus sesiones de entrenamiento.

  1. Mantener tu espalda en una posición neutral, nuestros vicios posturales a veces nos llevan incluso a pararnos de una manera incorrecta.

  2. Sentarte de la manera correcta, aquí todos cometemos el mismo error, no sabemos mantener una postura que no afecte a nuestra espalda.

  3. Cargar peso, otro error común que cometemos todos, cargamos con la espalda cuando debemos de utilizar nuestras piernas manteniendo nuestra espalda en posición neutral.

  4. Empujar, parece una actividad muy simple, pero si lo hacemos de la manera incorrecta es probable una lesión en la espalda.

  5. Jalar, otro movimiento cotidiano que la mayoría de nosotros realizamos de manera incorrecta.

Si te gusta disfrutar la vida, porque no alargar ese disfrute, el moverte te dará mucho más.

Saludos y hasta la próxima.



Calle Cruz Valle Verde #4, Santa Cruz del Monte, 53110 Naucalpan de Juárez, Méx.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon